lunes, 13 de julio de 2015

Supuestos narcos dominicanos caen en redadas contra tráfico de heroína, cocaína y crack .

NUEVA YORK._ Varios supuestos narcos dominicanos, que según la fiscalía de Brooklyn, fueron arrestados durante redadas en dos complejos de viviendas estatales, cayeron en manos de las autoridades, dentro de un grupo de 13 sospechosos.
Un comunicado del fiscal del distrito de Brooklyn, Kenneth Thompson, identificó a los implicados como Joaly de la Cruz (Jú Jú) de 24 años de edad, Leslie Pérez (28), Ricky de la Cruz (18), entre otros.
Los otros detenidos son Steffon Best (Dogie), Miguel Forbes (Tan), Darryl Irick (D), Marion Johnson (Money), Melquan Richey (Stu), Gary Brennerman, George Erick,  Justin Erick, Niaga Millsaps y Michael Isler.
Los fiscales alegan que los arrestados, mantenían un constante flujo de ventas de heroína, cocaína original y cocaína en  crack, en edificios de los proyectos de viviendas “Bushwick Houses” y “Borinquen Plaza”.
De los trece detenidos, sólo seis han sido acusados por narcotráfico y el resto por posesión de sustancias controladas, porque al parecer, son adictos que estaban comprándoles a los presuntos narcos.
Los arrestos, son el resultado de una investigación que comenzó en octubre del 2014, dirigida por la Unidad Contra Crímenes Violentos de la fiscalía de Brooklyn.
En los allanamientos, la policía encontró 69 sobres de heroína, 10 gramos de crack y más de $2.000 dólares en efectivo.
También hallaron más de 50 gramos de heroína, según el comunicado de la fiscalía.
De ser hallados culpables, los sospechosos enfrentan condenas de entre 1 a 9 años de cárcel. Se espera que otros perseguidos sean arrestados en los próximos días.
“No vamos a permitir que los neoyorquinos que trabajan duro sean rehenes de las pandillas violentas y narcotraficantes que operan entre ellos, y estos arrestos, traerán seguridad para los residentes en estos proyectos de viviendas”, concluye la declaración del fiscal Thompson.
Por Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: