jueves, 23 de julio de 2015

Empresa impide a turistas brasileños viajar “por mal olor”.

HIGÜEY.-. Dos turistas brasileños fueron impedidos la mañana de ayer martes de tomar un autobús desde este municipio hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) porque expedían “malos olores”.
Luis y Amanda Santos no pudieron abordar el autobús de la Asociación de Propietarios del Transporte de la Provincia La Altagracia (APTPRA) por la posición de los demás pasajeros, que se quejaron con el chofer y con el cobrador del vehículo.
Luis, un brasileño de 68 años, explicó que fueron bajados del autobús, a pesar de que ya habían comprado sus boletos, cuando trataban de llegar al AILA y tomar un vuelo hasta Caracas, en Venezuela.
“Me dijeron que me hedía la cabeza, la boca y todo mi cuerpo. Eso puso triste a mi amiga, que es negra y tiene aspecto de dominicana” expuso.
El brasileño advirtió que se quejará en la embajada de su país en Santo Domingo, aunque admite que en ocasiones huele mal.
“Yo lo admito que expido un olor de mi cuerpo, porque no uso químico, ni nada que sea perjudicial para la salud, cuando uno se pone cualquier cosa en la piel, la sangre lo absorbe” declaró.
Luis recalcó que no usa químicos, solo productos naturales esenciales y que para combatir los malos olores anda siempre con un limón.
Mientras que su compañera de viaje Amanda Santos dijo también que fueron bajados del autobús, porque tenían malos olores y que le propusieron bañarse, lo que calificaron como discriminación.
Manifestó que ha tomado muchos autobuses en toda América Central y nunca habían por pasado esa situación.
Los brasileños, que dijeron haber venido en dos oportunidades anteriores a República Dominicana, ofrecieron sus declaraciones en la comandancia de la Policía de la ciudad de Higüey, adonde acudieron en busca de ayuda.
Un empleado del Ministerio de Turismo se presentó al lugar y diligenció el traslado de los brasileños hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas.....Fuente:Diariolibre.com/Por:Robert Antonio Guerrero

No hay comentarios: