miércoles, 22 de julio de 2015

Anuncian para este jueves protestas y movilizaciones Brisas del Yuna Bonao.


BONAO.- Dirigentes comunitarios de Brisas del Yuna anunciaron para este jueves una jornada de protestas y movilizaciones, en demanda del arreglo y pavimentación de las calles de ese sector en este municipio.
Gregorio de León y Elsy Hernández, voceros de los pobladores de la referida comunidad, recordaron que las autoridades  prometieron acondicionar sus calles, y precisaron que a la fecha no ha sido cumplida la promesa.
“Nos han engañado varias veces, y no nos queda otro camino que lanzarnos a protestar para las calles para llamar la atención del presidente Danilo Medina y el ministro de obras públicas”, sostuvieron.
Aseguran llevar más de una década demandando el arreglo de las vías, las que afirman están en condiciones intransitables.
Expresaron además que los suministros de agua y electricidad son precarios por lo que deben desplazarse al río Yuna en busca de agua para realizar los quehaceres domésticos.
Dijeron que decenas de familias aún iluminan sus hogares con velas y lámparas de gas keroseno.
Manifestaron que desde 1998 han atravesado situaciones de miseria, precariedad y falta de oportunidades para sus residentes. Pidieron al gobierno ir en auxilio de la comunidad, al informar que allí residen más de 300 familias que requieren mejorar su calidad de vida.
Advirtieron que sus reclamos no cesarán hasta que el gobierno no cumpla sus promesas.
Por: Tony Balbuena/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: