viernes, 31 de julio de 2015

Nany Peralta, la “Reina de las habichuelas con dulces” de Nueva York.

NUEVA YORK.- Nany Peralta, una alegre y trabajadora, nativa de Moca, en la República Domnicana, ya se ha ganado el título de ¨Reina de las habichuelas con dulces¨ de Nueva York, porque elabora y vende el tradicional y delicioso plato de la gastronomía e su país.
Las sabrosas y tradicionales habichuelas con dulce dominicanas se venden como “pan caliente”, en las calles de Nueva York, donde son requeridas por quisqueyanos, mexicanos, cubanos, españoles, alemanes, nicaragüenses, puertorriqueños, ecuatorianos, peruanos, chinos, jamaiquinos y de otras nacionalidades que gustan del producto.
Nany ha logrado ganar fama con la elaboración de este producto que pone ¨casi locos¨ a los ciudadanos de su país y de otras nacionalidades. Es frecuente ver largas filas de personas en la avenida Saint Nicholas buscando las deliciosas habichuelas con dulces y en ocasiones majarete de maíz.
Los famosos mocanos de las habichuelas con dulce y el majarete están ubicados en la calle 182 y la avenida Saint Nicolás.
Por solo un dólar, además de calentar el cuerpo con estas habichuelas con dulces muy calientes, también puede alegrarse el paladar por la sabrosura de estas delicias dominicanas. Además, se ha dicho que las habichuelas con dulce, por la cantidad de fibra que poseen, previenen el cáncer del colon y funcionan como antioxidante.
Las habichuelas con dulces forman parte de la tradicional cocina dominicana. Se elabora, sobre todo, en tiempo de Cuaresma. La costumbre es hacer una olla grande para comer en la casa y llevar a los vecinos. Originalmente se usaba leche de coco en su confección, pero ya muchas personas usan sólo la leche de vaca, porque puede conservarse mejor su sabor....Fuente:Almomento.net/Por: NICOLAS ARROYO RAMOS

No hay comentarios: