viernes, 17 de julio de 2015

Hombre demanda al NYPD por abuso policial en Staten Island.

En un caso que parecer similar al de Freddie Gray, en Baltimore, un hombre de Staten Island demandó al Departamento de Policía (NYPD) por transportarlo de un modo que él calificó como “muy rudo” en la parte trasera de una furgoneta policial.
Joseph Rodman (37) dijo a los medios que los policías lo arrojaron a la parte trasera del vehículo sin ventanas y se lo llevaron en un viaje por las calles de Staten Island mientras yacía boca abajo, esposado y de un modo inseguro en el compartimiento trasero.
John Grimpel, portavoz del NYPD, en reacción al caso de Rodman, dijo que todos los reos son transportados de manera segura en las furgonetas policiales.
“Mientras son transportados en una furgoneta, el prisionero es esposado con las manos a la espalda y protegido en el segundo asiento del banco con el cinturón de seguridad”, aseguró Grimpel.
En la demanda de Rodman, radicada en la Corte Federal de Brooklyn, se alega que un policía no identificado que iba al volante, condujo de forma errática y temeraria por cerca de cinco horas, acelerando y desacelerando bruscamente, apretando los frenos, tomando curvas cerradas y acelerando en las esquinas.
De acuerdo con documentos de la demanda, el presunto manejo imprudente del policía puso a Rodman a rodar por el interior de la furgoneta como una pelota, chocando contra las puertas traseras del vehículo, la pared frontal de metal que separa el compartimiento trasero, y dos bancos situados uno enfrente del otro.
“Pero por la gracia de Dios Rodman no sufrió el mismo destino de Freddie Gray”, dijo al Daily News el abogado de Rodman, Jason Leventhal. “Afortunadamente, Rodman pudo salir con vida de ese viaje rudo”.
Gray (25) que fue detenido en un barrio pobre de la ciudad de Baltimore el 12 de abril, presuntamente sin haber infringido ninguna ley, y tras estar bajo custodia policial fue ingresado en coma con el cuello roto, lo que le ocasionó la muerte una semana después.
Por la muerte de Gray, los seis policías involucrados en el caso fueron instruidos de cargos que van desde asesinato en segundo grado hasta asalto en segundo grado....Fuente:EDLP
Combo distribuido por el Departamento de Policía de Baltimore el 1 de mayo de 2015 que muestra, de izquierda a derecha, a los oficiales que enfrentan cargos en conección con la muerte de Gray. Arriba: Ceasar Goodson, Garrett Miller y Edward Nero. Abajo: William Portner, Brian Rice y Alicia White. La muerte de Freddi Gray, quien sufrió lesiones fatales mientras estba en custodia policial detonó en protestas a lo largo de todo el país y violentos disturbos durante las últimas semanas en Baltimore.

No hay comentarios: