domingo, 19 de julio de 2015

Canó castiga a los Yankees.

Robinson Canó fue el gran ganador en el cruce de caminos con su compatriota Michael Pineda, este sábado, en el segundo juego de la serie entre Yankees y Marineros en El Bronx.

Canó se ensañó contra su ex equipo, con el que pasó nueve temporadas con antes de irse a Seattle con contrato por 10 años y $240 millones en enero de 2014. Con dos jonrones, el intermedista produjo todas las carreras de los Marineros que vencieron 4-3 a Nueva York.

En el mismo primer inning, con un out, Canó
conectó su séptimo jonrón de la temporada, llevando al plato a Brad Miller, quien había anclado con sencillo, para poner arriba a Seattle 2-0.

En la parte baja del cuarto episodio, los aficionados congregados en Yankee Stadium festejaron la igualdad en la pizarra a dos, cuando el receptor Brian McCann sacó la bola del parque, con el inicialista Mark Teixeira en base.

La alegría de la novena local duró poco, porque en el sexto, con Kyle Seagers en primera y sin out, Canó conectó su segundo jonrón del día.

El intermedista macorisano que esta campaña tiene promedio de bateo de apenas .249, en el tercero tuvo un sencillo, con dos outs, pero quedó varado cuando Nelson Cruz hizo el tercer out con un elevado al jardín derecho.

En la parte baja, los Yankees pudieron igualar o irse arriba, cuando Jacoby Ellsbury y Brett Gardner abrieron con sencillos ante el japonés Hisashi Iwakuma, pero Alex Rodríguez se ponchó, una rola de Teixeria puso out a Garderner en segunda; y con Joe Beimel en la loma, forzó un fly de McCann al jardín central, dejando a Ellsbury en tercera y Teixera en la inicial.

En el octavo, el relevista Chasen Shreve –quien reemplazó a Pineda para abrir el séptimo– forzó una rola a primera y por primera vez Canó no se embasó; terminó el día de 4-3.

Pineda (9-6), que llegó a los Yankees en enero de 2012, en un canje con Seattle tras una temporada, cargó con la derrota. En seis innings hizo 105 lanzamientos, toleró seis hits y cuatro carreras, y caminó a dos.

Iwakuma fue el ganador; en 5.2 entradas permitió cinco incogibles y dos carreras, ponchó a cinco y no caminó a ningún bateador, en su tercera apertura tras abandonar la lista de lesionados.

En el cierre de la serie, mañana desde la 1:05 p.m., el zurdo CC Sabathia (4-8, 5.47 de efectividad) se enfrentará con el derecho venezolano Félix Hernández (5-1, 1.37 ERA).....Fuente:EDLP/Nuber Urgiles

No hay comentarios: