jueves, 30 de julio de 2015

Dos muertos y 31 infectados en El Bronx por bacteria “Legionario”.

NUEVA YORK.  Dos pacientes han muerto y 31 están infectados por la letal bacteria “Legionario” que afecta las vías respiratorias. Los casos se han registrado en sectores del Sur de El Bronx, donde residen miles de dominicanos.
El Departamento de Salud de Nueva York, confirmó la información la tarde de este miércoles 29 de julio y dijo que las infecciones comenzaron desde el pasado día 10 de este mes.
La enfermedad es un tipo de neumonía causada por la bacteria  “Legionella” (Legionnaire´s Disease) y la mayoría de los afectados viven en los vecindarios de Highbridge, Morrisania, Hunts Point y Mott Haven.
Las autoridades explicaron que están investigando activamente las dos muertes, relacionadas con la infección de la bacteria, que podría estar conectada a la contaminación del agua.
El martes, una dominicana residente en un edificio en Harlem, denunció a medios locales que el agua que estaba recibiendo en los grifos de su apartamento, estaba cargada de heces fecales y otras inmundicias.
Los investigadores creen que la posible contaminación del agua potable en esos sectores de El Bronx, tendría su origen en torres de refrigeración u otras fuentes instaladas en las áreas mencionadas.
La enfermedad de se puede transmitir entre humanos y generalmente se contagia por respirar vapores de agua contaminada, que pudiera salir de bañeras de hidromasaje o duchas con agua caliente, humidificadores, tanques de agua caliente y unidades de aires acondicionados instalados en edificios grandes.
El padecimiento presenta síntomas de una neumonía típica, incluyendo fiebre alta, fuertes dolores de cabeza, escalofríos, tos y algunas veces, dolores musculares.
La doctora Mary Bassett, Comisionada de Salud de Nueva York, dijo que la agencia está muy preocupada por el aumento de los casos a causa del Legionario en el Sur de El Bronx.
Señaló que el departamento lleva a cabo una “agresiva” investigación para determinar a la brevedad el origen del brote y prevenir más casos en el futuro.
Pidió a cualquier neoyorquino con síntomas similares a buscar ayuda médica de inmediato.
Por: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario

No hay comentarios: