viernes, 24 de julio de 2015

Luguelín gana oro para RD en los 400 metros de atletismo en Toronto.


Redacción z101digital.com
El velocista dominicano Luguelín Santos, con un rebase excelente, atrapó este jueves la medalla de oro en los 400 metros planos en el marco del campeonato de atletismo de los XVII Juegos Panamericanos que se realizan en Toronto, Canadá.
El joven atleta quisqueyano terminó la carrera con tiempo de 44,56 para merecer la medalla dorada, la segunda que logra el pelotón de atletas de República Dominicana en el certamen deportivo continental.
La primera medalla del deporte dokminicano  fue obtenida por Cándida Vásquez en levantamiento de pesas (52 kilogramos). 
Santos, quien corrió en el carril número 5,  habías dicho -en la víspera de la competencia- que el pueblo dominicano iba a tener una buena noticia cuando él participasra en la exigente competencia de los 400 metros planos.
Con este triunfio, República Dominicana toma un "respiro" en razón de que  hay grandes exectativas de que el deporte nacional logre, al menos, cuatro preseas doradas con miras a por lo menos mantener el noveno lugar en el cuadro de medallas.
Enlos pasados Juegos Manamericanos (XVI), mntados en el 2011 en Guadalajara, México, República Dominicana ganó 34 medallas de las cuales siete fueron de oro por lo que terminó el certamen en el lugar número nueve. En la actualidad, a cuatro días de concluir la justa retional, el deporte criolllo sigue en el lugar número 14 en el cuadro de medallas que domina Estados Unidos con Canadá. 
El costarricense Nery Brenes, monarca defensor, venía bien a los 300 metros, pero no aguantó el ritmo y fue vencido por Santos, el trinitense Machel Cedonio y el estadounidense Kyle Clemons.
 Resultados de los 400 metros masculinos
1. Luguelín Santos (DOM)       44.56 (mejor marca del año)
2. Machel Cedonio (TTO)        44.70
3. Kyle Clemons (USA)          44.84 (mejor marca personal)
4. Nery Brenes (CRC)           44.84 (mejor maraca del año)
5. Jarrin Solomon (TTO)        45.20.

No hay comentarios: