martes, 14 de julio de 2015

Murió Joan Sebastian, el famoso 'Rey del Jaripeo'.

El cantante, compositor y actor mexicano Joan Sebastian, falleció este lunes 13 de julio a los 64 años de edad tras una larga batalla contra el cáncer.
La muerte del cantante ocurrió al rededor de las 19:15 horas en su rancho de Juliantla, Guerrero, de acuerdo con información de Mara Patricia Castañeda de Televisa Espectáculos.
Durante mucho tiempo continuó buscando tratamientos alternativos para hacer frente a esta enfermedad que padeció en varias ocasiones de su vida.
El también llamado ‘Rey del Jaripeo’ fue creador de grandes composiciones a lo largo de su exitosa carrera artística, por lo que se ganó un lugar muy especial en los corazones de todo el público, en especial en los corazones de los mexicanos.Sus grandes temas fueron escuchados y cantados por muchas generaciones, debido al sentimiento tan característico que plasmaba en ellos a la hora de interpretar o componer.
Durante sus últimas apariciones Joan Sebastian se mostró decaído por la enfermedad que lo aquejaba y en varias ocasiones el rumor de su muerte tuvo que ser desmentido por su por su familia o hasta por él mismo.Joan Sebastian nació en la localidad de Juliantla, municipio de Taxco de Alarcón, al norte del estado de Guerrero, México. Cuando tenía ocho años de edad ingresó como estudiante interno a un establecimiento educativo en Guanajuato, donde dio sus primeros pasos en el mundo de la música; de hecho, modificaba las letras de las canciones y componía versos musicales.La primera canción que interpretó en público fue ‘Tu camino y el mío’, tema de Vicente Fernández, la cantó en un concurso de canto en Cuautla de Morelos, se dice que escogió aquel tema porque antes del concurso cantó a los organizadores una de sus canciones y le dijeron que cantara algo más popular, es así que optó por interpretar un sencillo de Vicente Fernández que era ídolo de su madre.Descanse en paz el querido ‘Rey del Jaripeo’....Fuente:EDLP

No hay comentarios: