viernes, 24 de julio de 2015

EI lanza desde lo alto de edificio a dos hombres por "prácticas indecentes".

Beirut (Líbano)/EFE.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) lanzó desde lo alto de un edificio en Siria a dos hombres y luego los lapidó por supuestamente llevar a cabo "prácticas indecentes con otro varón y actos de sodomía", informó este viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG explicó que los dos hombres fueron arrojados ayer con los ojos vendados desde lo alto de un inmueble en la ciudad de Palmira, en el este de la provincia central de Homs.
Poco después, las dos víctimas fueron lapidadas por miembros de la organización radical delante de una multitud, en la que había menores de edad.
El EI suele lanzar desde lo alto de edificios a los homosexuales que captura en las zonas que domina en el norte de Siria.
Es la primera vez que los radicales imponen este castigo en el este de Homs.
Los extremistas conquistaron el pasado 20 de mayo la localidad de Palmira, cuyas ruinas están incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
El EI proclamó hace un año un califato en Siria e Irak, donde ha tomado amplias partes de territorio.
En sus dominios, impone una versión radical de la sharía o ley islámica y restricciones, como la obligación de llevar "niqab", velo que tapa toda la cara menos los ojos, a las mujeres.

No hay comentarios: