viernes, 17 de julio de 2015

RD aplica un 3-0 a Canadá en voleibol .

Toronto, Canadá/Listindiario.com
República Dominicana arrolló al anfitrión Canadá en sets corridos 3-0 (25-15, 25-13, 25-15) en el Grupo A del torneo de voleibol femenino de los Juegos Panamericanos en el Centro de Exposiciones de Toronto este jueves.
Gina Mambrú encabezó a la República Dominicana con 14 puntos, incluyendo cuatro ases, mientras que Yonkaira Peña agregó 12 y Brayelin Martínez terminó con 8. Dana Cranston fue la mejor anotadora por Canadá con nueve puntos.
Las canadienses regalaron 30 puntos a través de errores no forzados por sólo 14 del lado dominicano. Las ganadoras consiguieron una ventaja de 6-1 en ases, mientras que el equipo local tuvo la ventaja en bloqueos de 5-4.
Marcos Kwiek, dirigente de República Dominicana declaró que “estoy muy contento con la victoria. Fue un gran debut para nosotros. Estoy contento con el tipo de nivel que mostramos hoy y confío en que el equipo va a seguir creciendo con el torneo. Todavía hicimos un par de errores que debemos evitar, pero en general estoy satisfecho”.
De su lado, Mambrú agregó que “sabíamos que este iba a ser un partido muy difícil, porque las enfrentábamos en casa con el apoyo de sus fanáticos. Sólo teníamos que mantener la concentración y jugar nuestro juego. No nos relajamos en absoluto, salimos y pusimos en acción cada pequeña cosa que hemos practicado y todo fue perfecto”.

No hay comentarios: