domingo, 19 de julio de 2015

Tito Rojas, ¿le teme a la muerte? .

Solángel Ortega Reyes
Santo Domingo/Listindiario.com
Tal y como dice una de las canciones del salsero puertorriqueño Julio César Rojas, más conocido como Tito Rojas, “Nadie es eterno en el mundo, ni teniendo un corazón que tanto siente y suspira por la vida y el amor”Ö Las personas no deberían tener miedo a la muerte, porque es algo más seguro que la propia vida; sin embargo, es algo que no se puede evitar sentir,  “¿quién no le tiene miedo a la muerte?”, pregunta el ‘Gallo Salsero’.
Desde hace 40 años, hemos escuchado éxitos que han encantado al público dominicano, porque así como caribeños, buscando siempre el ritmo a los acontecimientos, que de no tenerlo, se crean, se han enamorado de sus letras y mensajes como si quizás fuese algo muy personal. Y es que, aunque haya pasado el tiempo, muchos infantes de aquel entonces en la época de los 90, que hoy son adultos, puede ser que disfruten de cada esencia y tiempo de este género musical en la actualidad. Por eso, el artista asegura que revivirá los mejores instantes de esas 4 décadas cuando regrese a Santo Domingo durante el concierto que realizará este 30 de julio en el Hard Rock Café Santo Domingo a las 9:00 de la noche con el lema ‘40 años de salsa’. Aquí los espectadores podrán disfrutar de triunfos como “Señora de madrugada”, “He chocado con la vida” y “Es mi mujer”.
Estos que, así como dice el cantante, se convirtieron en íconos, porque en el fondo a todos les puede pasar algo semejante o conocer y recordar a quien pudo vivirlo. Por ejemplo, “la salsa ‘Condéname a tu amor’, ¿quién no se ha sentido condenado a un amor alguna vez?”, expresa.
“Todavía no he conocido a una persona que haya dicho que la canción le hizo mal en su vida, incluso he tenido la oportunidad de conocer matrimonios por medio de ella”, dice.
(+)
LOS DESEOS PARA SU VIDA
El “Gallo Salsero” manifiesta que más que como fiel creyente que es en Dios, le pide que le dé mucha salud, para poder celebrar más cumpleaños, éxitos de carrera artística y de existencia.
“Recuerdo que cuando cumplí 25 y 35 años cantando salsa para mi gente, celebré en ‘La Isla del Encanto’, Puerto Rico, y me sentí muy bien. En esta ocasión, la conmemoración la haré en República Dominicana por 40 años de trayectoria y 60 años de vida. Esto para mí es una gran satisfacción”, indicó Tito Rojas, tras una entrevista con periodista de LISTÍN DIARIO, vía telefónica.

No hay comentarios: