miércoles, 22 de julio de 2015

Caen dos hombres en RD con cocaína traída desde Hait.

SANTO DOMINGO – Dos presuntos narcotraficantes, que transportaban 50 paquetes de cocaína desde el vecino país haitiano, fueron arrestados en la frontera por la Dirección Nacional de Control de Drogas dominicana (DNCD).
Las autoridades apresaron en Jimaní, frontera sur, a Sidney Rafael Matías Pérez, de 39 años, y a Wilkin Antonio Toribio de la Rosa, de 33, con el contrabando que analizará para determinar si se trata de cocaína o heroína. Indicó que ambos residen en Santiago (noroeste).
El vocero de la institución, Darío Medrano, explicó que a los apresados se les encontró 11,315 dólares en efectivo y 6,605 gourdes haitianos (unos 119 dólares), así como siete celulares de distintas marcas que utilizaban en sus operaciones  ilícitas.
Medrano dijo que los imputados ocultaban los 50 paquetes de droga en el interior de uno de los tanques de combustible de la jeepeta Toyota Land Cruiser en la que retornaban de Haití.
“La inteligencia de la DNCD tenía informes de que ambos intentaban introducir droga al territorio nacional, por lo que desde hace semanas controlaba todos sus movimientos”, indicó el vocero de la DNCD.
Los sospechosos fueron conducidos bajo custodia a la fortaleza “El  Rodeo”, del Ejército, ubicada en Jimaní, en donde los oficiales de la DNCD registraron el vehículo en presencia de un fiscal adjunto.
La agencia recordó que Matías Pérez había sido apresado a principio de mayo de 2009 en relación con una red de narcos que en una jeepeta Hummer transportaba droga desde una playa de Baní para distribuirla en los barrios Santiago.
Además, que Toribio de la Rosa fue arrestado el 8 de junio de 2011, en Santiago, implicado en otra red de narcotraficantes a la cual  la DNCD le ocupó 22 kilos de cocaína pura.....

No hay comentarios: