jueves, 16 de julio de 2015

Afroamericano muere estrangulado por policía blanco en Mississippi.

Testigos dijeron a los investigadores estatales de Mississippi que Jonathan Sanders, un hombre afromericano desarmado murió después de haber sido ahorcado por un policía durante más de 20 minutos y después le negó los primeros auxilios, según afirmó este miércoles el abogado de su familia, quien dijo que la autopsia confirmó que fue fatalmente estrangulado.
Inicialmente los médicos forences habían indicado que la muerte de  Sanders fue un homicidio por asfixia manual, de acuerdo con el abogado Lawrence.
Sanders, un entrenador de caballos de 39 años, repetidamente le dijo al agente “no puedo respirar”, según un testigo.
De acuerdo con el abogado, uno de los testigos alegó que el agente Kevin Herrington dijo que iba a “atrapar a ese negro” segundos antes de confrontar a Sanders en Stonewall el pasado 8 de julio, y que el agente fue el agresor.
Sanders se encontraba en una gasolinera en uno de sus animales a eso de las 10 de la noche cuando vio un altercado entre Herrington y otro hombre blanco conocido por Sanders. Según Lawrence, Sanders se acercó y pidió a Herrington que dejara al hombre.
La Policía describió el incidente como “una pelea”.
“Creemos que es una causa probable para la acusación”, dijo Lawrence este miércoles en una entrevista. “Un jurado debería tomar la determinación para un juicio abierto en el que se determine si el agente Herrington tenía alguna justificación para ahorcar hasta la muerte a Jonathan Sanders”.
Lawrence dijo haber estado presente cuando los testigos, que pidieron el anonimato al temer por su seguridad, fueron entrevistados por los investigadores, de forma separada, y todos coincidieron con su testimonio esta semana.
Uno de los testigos, que trabajó 10 años en una agencia del orden, le dijo a Herrington que él tenía entrenamiento en primeros auxilios y que tenía su propia máscara para usar en un paciente pero que el agente se negó a que lo hiciera.
El caso, el último en una serie de incidentes donde un afroamericano muere a manos de un policía blanco incluyendo las muertes del adolescente Michael Brown, en Ferguson, Missouri, y de Eric Garner, en Nueva York, está siendo revisado por la Oficina de Investigación de Mississippi, mientras tanto Herrington se encuentra en licencia administrativa.....Fuente:EDLP

No hay comentarios: