viernes, 17 de julio de 2015

Seis cadáveres hallados en oeste de Venezuela serán entregados a familiares .

Caracas, (EFE).- El Ministerio Público de Venezuela (MP), informó hoy que el próximo lunes serán entregados a sus familiares los restos de seis de los 13 cadáveres hallados en tres fosas comunes en la población de Ureña, estado Táchira, fronterizo con Colombia, un caso del que se tuvo noticia en mayo pasado.
"La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el próximo lunes 20 de julio, el Ministerio Público entregará los restos de seis de los 13 cadáveres que fueron hallados (...) en tres fosas comunes ubicadas por los organismos de seguridad en la población de Ureña", dijo la Fiscalía en un comunicado.
Ortega también informó que las personas que se entregarán a sus familiares el lunes son: el colombiano Eider Rangel Saenz, de 23 años, y los venezolanos Brayan Duran Carrero, de 19; Sergio Parra Valderrama, de 16; Luis Maldonado Estupiñán, de 17; Nelson Sandoval Suárez, de 20, y Edder Valbuena Guerrero de 16.
En el comunicado del MP no se ofrece ningún detalle acerca de las circunstancias que rodean a este caso del que se ha especulado que pudiera tratarse de un escenario de violencia paramilitar y que los fallecidos serían miembros de estos escuadrones ilegales.
El 7 de mayo pasado el gobernador de Táchira, José Vielma, afirmó que los cadáveres encontrados en fosas comunes podrían tratarse de paramilitares que fueron asesinados por "riñas entre bandas criminales".
"Hay una situación que nos está preocupando, conseguimos dos fosas que estamos investigando desde el mes de enero donde hay hasta el día de hoy supuestamente 12 personas en su mayoría caballeros, en el primer hallazgo estaban totalmente uniformados, se cree, se está evaluando, que sean paramilitares", dijo Vielma entonces.
Señaló, asimismo, que en la zona fronteriza con Colombia hay "riñas permanentes por el control del comercio del combustible, del diesel, del alimento" y que por ello se presume que pueda tratarse de miembros de bandas paramilitares.
"Es una riña para tomar el control entre los Urabeños y otras bandas que hay por ahí como son las Águilas Negras, etcétera, hay elementos que estamos evaluando, no queremos dar más información", dijo.
Vielma agregó que alrededor de las fosas se encontraron "botas militares, fornituras, pertrechos militares, parte de un fusil AK y un fusil que usa el ejercito colombiano".

No hay comentarios: