viernes, 28 de noviembre de 2014

Un año de prisión preventiva contra hombre presuntamente trató de sacar droga del país .

Puerto Plata/Listindiario.com
El Tribunal de Atención Permanente de Puerto Plata impuso un año de prisión preventiva contra un hombre que presuntamente intentaba sacar del país una maleta con sustancias controladas, por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón,  con destino a Frankfurt, Alemania.
A Loannoni Marco le fue impuesta la medida coercitiva luego que la Fiscalía de Puerto Plata presentara pruebas que relacionan al imputado con la maleta de doble fondo requisada delante del mismo, la cual contenía dos paquetes envuelto en una funda plástica de cocaína, con un peso aproximado de 1.490 kilogramos.
Dentro de las pruebas periciales, documentales, testimoniales e ilustrativas presentadas por la Fiscalía de Puerto Plata están el recibo de la maleta No. 0007202048, donde estaba la supuesta droga, siendo ese elemento probatorio suficiente para sostener la probabilidad de que el procesado puede ser autor del hecho que se le imputa.
El juez del Tribunal de Atención Permanente, tras ponderar las pruebas aportadas por la Procuraduría Fiscal, determinó que fuera impuesta la medida de prisión preventiva por presunta violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, en sus artículos 4D, 5B y 75 párrafo II y III de dicha normativa, que sancionan el tráfico ilegal de drogas y sustancias controladas.

No hay comentarios: