domingo, 2 de noviembre de 2014

Gobierno israelí aprueba pena de 20 años de cárcel para lanzadores de piedras .

Jerusalén,  (EFE).- El Gobierno israelí aprobó hoy un endurecimiento de las penas para aquellos que lancen piedras, que incluyen hasta 20 años de prisión, decisión que se produce en medio de una escalada de la tensión en Jerusalén enardecida por las visitas de radicales judíos a la Explanada de las Mezquitas.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, analizó hoy en la reunión semanal de su Consejo de Ministros los recientes disturbios en Jerusalén y subrayó que "Israel está tomando acciones vigorosas contra los terroristas y aquellos que lanzan piedras, bombas incendiarias y petardos o fuegos artificiales".
"Todo esto tiene el objeto de restablecer la calma y la seguridad en toda Jerusalén. He ordenado un refuerzo masivo y que sean empleados medios adicionales a fin de garantizar la ley y el orden en la capital de Israel", señaló.
Netanyahu dijo que "islamistas radicales están difundiendo la falsa creencia de que estamos tratando de dañar la mezquita de Al-Aksa y emplear la violencia con el objeto de excluir a judíos de ir al Monte del Templo. No permitiremos que esto suceda. Estamos comprometidos a mantener el statu quo", afirmó.
El primer ministro israelí pidió el sábado a los diputados del Parlamento (Kneset) que trabajen para reducir la tensión en torno a la Explanada de las Mezquitas.
Durante la jornada el diputado y miembro del ala radical de su partido el Likud, Moshé Feiglin visitó ese recinto, venerado por los judíos como el Monte del Templo, con el objeto de promover su agenda política en la que figura que los judíos puedan rezar en el lugar.

No hay comentarios: