domingo, 9 de noviembre de 2014

Cuatro resultan heridos durante enfrentamiento .

Leoncio Peralta
Santiago/Listindiario
Cuatro personas resultaron heridas de perdigones durante un enfrentamiento entre los empleados del vertedero de Rafey y los buzos que buscan objetos de valor en ese depósito de desperdicios sólidos.
Entre los heridos, que fueron llevados al hospital regional José María Cabral y Báez de esta ciudad, hay tres ciudadanos haitianos y un dominicano.
Las lesiones son de diferentes grados y de inmediato no fue posible obtener en el centro asistencial público los nombres de los afectados.
Las autoridades policiales tuvieron que intervenir para evitar males mayores ante la fuerte tensión creada por el enfrentamiento entre los que buscan objetos para comercializarlos y los que cuidan ese vertedero.
Constantes conflictos
Ese lugar es fuente de constantes conflictos por los intereses que se mueven en el negocio de recogida de objetos de valor, de personas de diferentes zonas que van en busca de sacar artículos que luego tratan de comercializar.
Los recicladores reclaman el pago de cinco semanas atrasadas de su salario que tiene una empresa que se dedica a esa labor dentro del vertedero. Se estima que más de mil personas son “buzos” en el vertedero.

No hay comentarios: