miércoles, 12 de noviembre de 2014

Recuerdan víctimas del vuelo 587 en Queens, Nueva York.

NUEVA YORK._ En ocasión de conmemorarse hoy el decimotercer aniversario de la caída del vuelo 587 de American Airlines, en Belle Harbor, Queens, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, llamó a los neoyorquinos y al mundo recordar con amor y esperanza a las 265 víctimas, 175 de ellas dominicanas, en el accidente del vuelo 587 de American Airlines (AA).

El alcalde, que llegó 20 minutos retrasado a la ceremonia anual que se celebra en la bahía de Belle Harbor en Queens, sobre la cual estalló el Airbus A-300 de AA, a pocos minutos de despegar del aeropuerto Kennedy, dijo, leyendo un documento en un fluido español, que "no olvidaremos nunca a aquellos que perdieron sus vidas hace trece años".

Señaló que "hoy los honramos y recordamos sus vidas llenas de amor y esperanza".

Añadió que "es un honor estar aquí hoy para rendir homenaje a los que murieron hace trece años en el fatal accidente del vuelo 587, afectando mayoritariamente la comunidad dominicana de Nueva York".Bill de Blasio expresó que "fue una pena que atravesó el corazón de Nueva York, en particular de nuestra comunidad dominicana. Parecía que todos en esa comunidad, conocían a algunos de los que murieron o sabía de alguien que murió en ese vuelo malogrado".

Ante la presencia de familiares de las víctimas, las que escucharon pronunciar los nombres de sus parientes fallecidos, como se lee cada año, el alcalde sostuvo que la tragedia "es también un recordatorio de nuestra fuerza colectiva en tiempos de adversidad".

El funcionario no estuvo presente en la primera fase de la ceremonia, en la que oficiales del Departamento de Bomberos hicieron sonar los lúgubres campanazos, recordando la hora y minutos en los que el avión explotó en el aire y luego cayó sobre tierra en la bahía Belle Harbor.

Los familiares de los fallecidos llevaron fotos y flores y lloraron ante los nombres grabados en el monumento que se levantó en su memoria hace varios años.

Sin recuperarse del atentado a las Torres Gemelas

El Consulado General de la República Dominicana recordó también con mucho pesar la tragedia aérea ocurrida a dos meses y un día del derribo de las Torres Gemelas de Manhattan por terroristas que utilizaron aviones de vuelos comerciales.

Citó que los dominicanos no bien habían sufrido una terrible pérdida de miembros de sus familias con los ataques del 11 de septiembre al Centro de Comercio Mundial (WTC), donde perecieron miles de personas, cuando el luto y el dolor hicieron presa de ellos nuevamente al producirse la caída del vuelo 587 a las 9:15 de la mañana del 12 de noviembre.

"Queremos en este nuevo aniversario del fatídico vuelo llevar una voz de aliento y optimismo a las familias que perdieron a sus padres, hijos, nietos, hermanos, sobrinos, primo hermanos, amigos y relacionados, y elevamos nuestras oraciones implorando a Dios para su reconformación", manifestó Luis Lithgow, representante del gobierno del presidente Danilo Medina en Nueva York.

En una comunicación de prensa, Lithgow, quien preside la Junta del Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo/NY, dijo que los vicecónsules, funcionarios y empleados del Consulado General de la República Dominicana se solidarizan una vez más con los familiares de las 265 personas que fallecieron en la tragedia aérea.

"Aunque han transcurrido 13 años, nunca será tarde para recordar a nuestros seres queridos que han partido a la otra vida, convencidos -sin embargo- de que es bastante acertada la parte de un poema de Pedro Mir escrita en el monumento diseñado por el escultor dominicano Freddy Rodríguez en honor a las víctimas en Rockaway: "Después no quiero más que paz"......Fuente:Diariolibre/POR Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: