lunes, 24 de noviembre de 2014

Esposa de policía demanda al NYPD por $50 millones.

Nueva York/EDLP.   -  El Departamento de Policía de Nueva York enfrenta una demanda por $50 millones, introducida por la esposa del oficial Dennis Guerra (38) quien falleció el pasado abril cuando acudió al llamado de una emergencia por un incendio en un edificio en Brooklyn, que fue provocado por un joven que estaba aburrido.
Cathy Guerra culpa al NYPD de no contar con protocolos claros antes de mandar a oficiales a atender casos como ese incendio, en el cual también resultó herida la compañera de Guerra, la oficial Rosa Rodríguez (36).
En el documento que presentó la viuda el 21 de agosto en la corte como primer paso antes de oficializar la demanda contra la Uniformada, la mujer indicó que, “NYPD falló en adoptar políticas relevantes y proveer las instrucciones y el entrenamiento apropiado a los oficiales de policía, incluyendo protocolos en casos de incendios en edificios altos”.Guerra, quien era padre de cuatro niños, acudió junto a Rodríguez a un edificio de vivienda pública en Coney Island, en Brooklyn, desde donde recibieron la llamada al 911 reportando un incendio. Una vez llegaron al piso 13 en un elevador, fueron sorprendidos por una intensa cantidad de humo y fuego, lo que provocó heridas a ambos uniformados.
El policía murió por las múltiples heridas y la inhalación de humo, mientras su compañera estuvo hospitalizada por varios días en condición crítica.

No hay comentarios: