miércoles, 5 de noviembre de 2014

Republicanos toman el control del Senado ocho años después.

Los republicanos ya tienen las seis victorias que necesitaban para lograr el Senado, una vez que mantuvieron el control de la Cámara de Representantes.
En Georgia obtuvieron la sexta victoria que necesitaban con el triunfo de David Perdue sobre el demócrata Michelle Nunn.
En Colorado, un estado ganado por Obama en sus dos presidenciales, el representante republicano Cory Gardner derrotó al senador demócrata Mark Udall.En Arkansas, el republicano Tom Cotton se impuso a Mark Pryor.
En Montana, Steve Daines ganó para los republicanos un asiento que había sido demócrata por décadas.
En Virginia Occidental, la republicana Shelley Moore Capito sustituirá al senador demócrata Jay Rockefeller, que se retira tras 30 años en el Senado.En Dakota del Sur fue elegido para el Senado el ex gobernador Mike Rounds, en otra plaza que cambia del azul demócrata al rojo republicano.El líder de la nueva mayoría en el Senado será Mitch McConnell, senador por Kentucky, líder de la minoría desde enero de 2007. Sustituirá al hasta ahora líder demócrata del Senado, Harry Reid.
Republicanos reelegidos 
Los senadores republicanos por Kentucky y Carolina del Sur, Mitch McConnell (líder de la minoría en el Senado) y Lindsay Graham, respectivamente, lograron hoy su reelección para la cámara alta estadounidense según las proyecciones de los principales medios del país.McConnell, que aspira a ser el futuro líder del Senado si los republicanos logran la mayoría esta noche, batió a su rival demócrata Alison Grimes, quien llegó a liderar las encuestas hace unas semanas en uno de los estados más conservadores del país.
Graham ha vencido también al candidato demócrata Brad Hutto, aunque en este caso el conservador ha ido siempre por delante en los sondeos.
Las victorias de McConnell y Graham fueron las primeras confirmadas por las cadenas CNN, Fox y NBC de esta jornada electoral, en la que Estados Unidos renueva la totalidad de la Cámara de Representantes, más de una treintena de gobiernos estatales y un tercio del Senado, cuyo control es el principal valor en juego.
Los republicanos necesitan solo seis asientos para arrebatárselo a los demócratas, que juegan con todo en contra dados los bajos niveles de popularidad del presidente, Barack Obama, y la tendencia conservadora de los estados clave que entran en liza.
Un total de 206 millones de ciudadanos conforman el electorado de estas legislativas, pero solamente 145 millones están registrados para votar, según los últimos datos de la Oficina del Censo....Fuente:EDLP

No hay comentarios: