domingo, 2 de noviembre de 2014

Tigres ganan tercer juego al hilo en béisbol dominicano.

Santo Domingo,  (EFE).- Los Tigres de Licey ganaron el sábado su tercer juego al hilo, al vencer 4-1 a los visitantes Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana, en la continuación del torneo de béisbol profesional local.
La clave del triunfo azul fue la buena labor monticular del importado John Lannan (1-0) , quien no permitió carreras en seis episodios, abanicó a cinco, otorgó un boleto y le conectaron tres "imparables".
El relevo de los "felinos" también aportó con tres entradas de una carrera contra la escuadra marrón, que colocó su marca en siete triunfos y cuatro reveses, para situarse en el segundo peldaño.
El triunfo permitió a los actuales monarcas escalar al quinto lugar de la tabla, con cuatro ganados y ocho derrotas.
Los Importados Chris Parmelee y José Ruiz conectaron batazos de cuatro esquinas para ayudar al triunfo de los "felinos", que han ganado sus últimos tres compromisos luego de perder seis partidos seguidos.
Los ganadores anotaron una en el primer episodio por la mala defensa de los Gigantes, y luego marcaron otra en el tercero por el "bambinazo" de Parmelee, mientras que en el octavo llegó el "estacazo" del cubano Ruiz con un compañero a bordo.
El lanzador derrotado fue el estadounidense Scott Diamond (0-1), al permitir dos anotaciones en cuatro entradas y un tercio.
En otro encuentro, disputado en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros, los Toros del Este propinaron una paliza 11-6 a las locales Águilas Cibaeñas.
El receptor Mayobanex Acosta pegó un "vuelacerca" productor de tres carreras y el antesalista Cristhian Adames llevó al plato tres más con triple, para ayudar a los Toros (8 y 4) a lograr la victoria que les permitió escalar a la cima del campeonato.
El criollo José Ramírez y el importado Tyler Moore también conectaron batazos de cuatro esquinas por los ganadores, mientras el jardinero Wilkin Ramírez bateó tres "imparables".
El pitcher ganador fue el novato José Lugo (1-0) y el veterano Ángel Castro (1-1) cargó con la derrota, al ser castigado con siete carreras en cinco episodios.
Los mejores al palo por los derrotados fueron el criollo Ricardo Nanita, con "vuelacerca" y dos sencillos, y el importado Dan Black, con jonrrón, sencillo y dos remolcadas.
Las "cuyayas", que sufrieron su tercera derrota seguida, cayeron al cuarto escalón con récord de 6 y 5.
En el otro partido de la cartelera, el criollo Luis Jiménez remolcó cinco carreras con jonrrón y doble, para guiar a las Estrellas de Oriente a vencer a los visitantes Leones del Escogido 5-2, en el Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).
El lanzador ganador fue el novato Eury De La Rosa (1-0), en rol de relevo, y Roberto Novoa (0-1) resultó el derrotado.
Las Estrellas (7 y 5) escalaron al tercer puesto de la tabla, mientras los "melenudos" descendieron al último lugar, con marca de 3 y 9.
Este domingo se miden Leones y Tigres, en el Quisqueya; Toros y Estrellas, en el Tetelo Vargas, y Águilas contra Gigantes, en el Julián Javier de la nordestana San Francisco de Macorís. EFE

Autor: Juan Julio Gómez

No hay comentarios: