jueves, 20 de noviembre de 2014

Nueve condenados por el incendio de una discoteca filipina que mató a 162 .

EFE
Manila, Filipinas
Un tribunal filipino condenó hoy a penas de hasta diez años de cárcel a nueve personas por el incendio de una discoteca en Manila que mató a 162 personas y causó 93 heridos en 1996.
Los dos propietarios de la compañía de espectáculos Westwood, dueña de la discoteca "Ozone", fueron hallados culpables del siniestro, al igual que siete funcionarios que concedieron las licencias, según el diario local Iquirer.
El tribunal impuso a los condenados, acusados de homicidio múltiple por imprudencia temeraria y violación de los reglamentos de seguridad, penas de cárcel de entre seis años y un mes hasta 10 años.
Otros tres responsables de la empresa Westwood salieron absueltos del juicio por el incendio de la discoteca situada en el distrito de Quezon, ocurrido el 19 de marzo de 1996 a causa de una deficiencia en las instalaciones eléctricas.
Un cortocircuito en uno de los focos cercanos a la cabina del pinchadiscos originó la estampida de los 350 jóvenes y 40 empleados que abarrotaban la sala hacia la única salida existente, la puerta principal.
Cerca de ella las autoridades encontraron amontonadas la mayoría de los cadáveres, todos ellos calcinados.
"La discoteca 'Ozone' no tenía salidas de incendios. En el local, cuya capacidad máxima era de sesenta personas, según indican los planos del edificio, se encontraban más de trescientas entre clientes y trabajadores", dijo la Policía en su día.

No hay comentarios: