miércoles, 19 de noviembre de 2014

Ordenan desbloqueo bienes Félix Bautista.

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 18 de octubre 2014.- El juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, ordenó la noche de este martes el levantamiento inmediato del bloqueo de oposición a los bienes-muebles de las empresas propiedad del senador Félix Bautista.
La medida había sido presentada por el Ministerio Público como parte de un proceso investigativo por presuntos actos de corrupción contra el legislador de San Juan de la Maguana y secretario de Organización del Partido del PLD.
 Se trata de 112 bienes inmuebles de la sociedad Inmobiliaria Rofi, cuyo principal accionista es el senador Bautista.
Los abogados Juan Antonio Delgado, Ramón Emilio Núñez y Pedro Balbuena solicitaron al juez disponer el inmediato levantamiento, radiación y cancelación de las notas de advertencias u oposiciones, que entienden fueron ilegalmente trabadas por el procurador Francisco Domínguez Brito, los días 14 y 18 de febrero de 2014.
Dijeron que mediante oficio del 14 de febrero, Domínguez Brito solicitó al registrador de Títulos de Santiago, la inscripción de notas de advertencia y/o oposición a traspaso sobre 77 inmuebles propiedad de Inmobiliaria Rofi, S.R.L.
En oficio del 18 de febrero hizo el mismo procedimiento por ante el Registro de Títulos del Distrito Nacional.
El abogado Juan Antonio Delgado había considerado que se trataba de medidas cautelares que deben estar sometidas al control judicial y deben ser discutidas.
Mientras que el procurador general adjunto, Carlos Castillo, solicitó al magistrado Soto Sánchez mantener las notas de advertencias sobre los bienes inmuebles.
Inicialmente, la Procuraduría planteó dos incidentes; el primero buscaba que el juez declinara por ante la jurisdicción ordinaria el conocimiento de la petición, alegando la Procuraduría que la instancia competente era el juez de la Instrucción del Distrito Nacional, y el segundo con lo que considera falta de calidad de Félix Bautista para apoderar a la SCJ del conocimiento de la petición, pues no contaba con poderes especiales de la Inmobiliaria Rofi para apoderar a los abogados.
Domínguez Brito se queja
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo en su cuenta de Twitter que la Judicatura no está asumiendo el rol que le corresponde en la lucha contra la corrupción, solo minutos después de conocerse el referido fallo.
Afirmó que esta situación pone en juego el estado de derecho en el país, y consideró que la mayoría de la nación espera respuestas contundentes y responsables ante todo acto de corrupción y lo que vaya en detrimento del bien común.

"Al asumir nuestros cargos hemos jurado cumplir y hacer cumplir la ley y eso es lo que la sociedad espera de todos los actores del sistema", dijo el procurador en su cuenta @Dominguezbrito.

Advirtió, asimismo, que el Ministerio Público ha jugado y seguirá jugando su rol de hacer prevalecer el imperio de la ley sin importar la investidura de los imputados.

"No tenemos derecho a crear escenarios que permitan que las próximas generaciones paguen las consecuencias de nuestras irresponsabilidades", agregó el procurador en franca reacción a la decisión tomada hoy por el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, de liberar los bienes e inmuebles del senador Bautista.

Soto dispuso el retiro de las notas de advertencia a los bienes de la empresa inmobiliaria Rofi, donde el senador Félix Bautista es accionista mayoritario.......Fuente:Almomento.net/

Por ALI NUÑEZ
El juez dijo que se violó el derecho de propiedad del senador y el debido proceso establecido por las leyes dominicanas, por lo que ordenó levantar la oposición a referidos bienes.

No hay comentarios: