jueves, 13 de noviembre de 2014

Senador pide ayuda para familias afectadas por lluvias en Barahona.

Barahona. El senador Eddy Mateo Vásquez pidió a las autoridades del Gobierno, acudir en auxilio de decenas de familias que fueron afectadas en  las  comunidades  de Las  Salinas  y Los Saladillos, por el desbordamiento del  río  Lemba,  producto de  los  aguaceros  caídos  en la  zona  en los  últimos  días.
 Dijo que en  Las  Salinas, unas 200 viviendas  resultaron anegadas por el  río Lemba y en Los  Saladillos,  fue afectada la  carretera de acceso debido a la  gran  cantidad de lodo que cubrió.
“Las lluvias derribó  una pared de la escuela Hato Nuevo, la crecida del río provocaron inundaciones en las viviendas y afectó  el tránsito hacia Los  Saladillos”, subrayó.
Explicó que se trata de familias de escasos recursos que requieren de inmediato suministro de alimentos, medicamentos y otros tipos de colaboración.
“Esperamos y estamos confiados de una acción rápida del director del Plan Social, Cesar Prieto, la directora del INVI, Alma Fernández, de los ministros Gonzalo Castillo de  Obras Públicas y Altagracia Guzmán Marcelino de  Salud Pública “, afirmó congresista oficialista....Fuente:Hoy.com

No hay comentarios: