martes, 4 de noviembre de 2014

Piden PN entregar militar que asesinó a adolescente de 15 años en Bonao.


Angely Moreno/z101digital.com
El padre del menor de 15 años Junior Ventura García que fue asesinado el 7 de octubre alegadamente por un miembro de la Policía Nacional durante una protesta en Bonao, condenó que esa institución continúe encubriendo al militar que le segó la vida a su hijo.  
Mario Magdaleno Ventura Hernández manifestó entre lágrimas que su familia se encuentra destruida luego de la tragedia, y más aún por el hecho de que la PN y el Ministerio Público no les han dado la cara para esclarecer el hecho en el que Junior recibió un balazo en la cabeza que salió de uno de los fusil de los miembros de la uniformada.
"Mi esposa ha adelgazado, no quiere comer, tenemos que estar encima de ella para que se bañe, no cocina, es como si está ausente de su cuerpo, como si la hubiesen matado  también. Hoy hacen 27 días y no ha parado de llorar. Mis tres hijas y mi otro hijo varón no aguantan la tristeza, en mi casa se siente ese vacío que nos está matando a todos y no contamos ni con el respaldo de la justicia...", dijo aparentemente afectado Mario Ventura en "El Gobierno de la Tarde".  
El padre de familia explicó que hay dos testigos que vieron y escucharon al militar con la cara cubierta, de los llamados "lince", cuando hizo dos disparos.  
"La Policía no se acercó a mi casa a ofrecer detalles o a comunicarnos información sobre lo sucedido, y la primera vez que vimos a un miembro del Ministerio Público fue 14 días después del suceso", dijo.  
Y agregó: "El fiscal José Luis Farias Mosquéa fue a mi casa y entrevistó a las 2 mujeres que vieron lo ocurrido, nos dio una de sus tarjetas de presentación y se fue. Al sol de hoy no hemos vuelto a saber nada. Ellos crees que fue un perro que han matado o un pollito. En Bonao estamos huérfanos de justicia".  
Contó que los testigos vieron que el agente del Comando Regional Sur apodado "El Vegano" fue a hablar con los huelguistas y comunicó a sus compañeros que ya los manifestantes estaban calmados, pero uno de sus compañero no hizo caso y disparó dos veces y pudieron ver cuando la el adolescente cayó al suelo.  

Más detalles
Junior Ventura García se encontraba en la acera se su casa ubicada en la calle Las Mercedes Esquina Sánchez en momentos en que la comunidad reclamaba por el arreglo de las calles, demandaban más empleos y los apagones.    
El adolescente recibió un impacto de bala en la cabeza con orificio de entrada y murió en los brazos de su padre que corrió en su auxilio a recogerlo del suelo.    
Ventura García ayudaba cursaba el octavo grado, ayudaba a su padre en el taller de mecánica y jugaba béisbol.
Luego de recoger y llevar el cuerpo de su hijo al hospital, el señor Mario Magnolio Ventura sufrió un infarto al enterarse de que no vería más a su hijo con vida

No hay comentarios: