viernes, 7 de noviembre de 2014

Embajador de EEUU en Dominicana advierte sobre corrupción.

SANTO DOMINGO - El embajador de Estados Unidos, James Brewster, sostuvo que su gobierno “tienen tolerancia cero” a la corrupción, en medio de una visita al procurador general Francisco Domínguez Brito.
Brewster enfatizó que su país combate la corrupción “en cualquier gobierno, en cualquier institución, en cualquier lugar  del mundo”. La visita del diplomático se produce en momentos en que Domínguez Brito recibe los ataques del senador oficialista Félix Bautista, a quien el funcionario intenta procesar por corrupción y lavado de activos.
El senador reclama la dimisión del procurador, a quien acusa de perseguirlo con fines políticos en un supuesto intento por lograr la precandidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el que Bautista funge como secretario general.
Brewster se refirió al tema al ser abordado por los periodistas. También informó que trató con el funcionario temas relacionados con la lucha contra el crimen organizado y la violencia de género, así como los avances en cuanto al tratado de extradición y la defensa de los derechos humanos.
“De manera continua seguimos trabajando con los grandes retos que enfrentamos en ambos países, y estamos aquí para agradecer y brindar nuestro apoyo al procurador por el trabajo que hace con nosotros, que es duro y complejo”, enfatizó el embajador........

No hay comentarios: