lunes, 3 de noviembre de 2014

Envían policías a justicia por muertes en Baní.

Santo Domingo. La Policía Nacional aseguró que fueron puestos a la disposición de la justicia cuatro agentes del orden que fueron apresados por el asesinato de una pareja de esposos en frente de sus hijos adolescentes, en Sombrero, Baní.
Según las versiones periodísticas, Santos Florentino Méndez Lara, de 44 años y Olga Lidia Arias Mercedes, de 33 años, fueron asesinados en frente de sus hijos de 13 y 15 años de edad y después de cometer el hecho, los policías obligaron a uno de los menores a cargar el cadáver de su madre en la camioneta que usaban.
El vocero de la uniformada, coronel Jacobo Mateo Moquete, destacó que desde que el Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, se enteró de ese hecho, dispuso el arresto de esos agentes. Detalló que los mismos fueron puestos a la disposición de la justicia, por lo que el caso está a cargo del Ministerio Público en Baní.
Mateo Moquete dijo que los agentes se encontraban de servicio al momento de cometer el hecho.
“El Jefe de la Policía Nacional inmediatamente conoció ese hecho dispuso que los miembros de la Poliia que participaron en ese lamentable hecho sean detenidos y puestos bajo arresto. En estos momentos ellos están a disposición del magistrado procurador fiscal del municipio Baní”, especificó.
LA VERSIÓN POLICIAL
La Policía dio a conocer el hecho el pasado sábado, en una nota de prensa. Durante el incidente resultó herido de bala el hermano de Santos, Fausto Méndez Ruiz. Según el reporte policial, los agentes se presentaron en el lugar atendiendo a una información de que en la finca se escondían dos personas deportadas muy armadas, con fusiles y pistolas, y que fueron recibidos a tiros. Presuntamente, los hermanos Méndez tenían antecedentes penales........Fuente:Diariolibre/
POR Yamalie Rosario   

No hay comentarios: