viernes, 4 de mayo de 2012

MADRID: Apresan 4 dominicanos por lavado de activos .

SANTO DOMINGO/Almomento.net.- Cuatro dominicanos fueron apresados por la Policía española, que los acusa de haber blanqueado más de 13 millones de euros, equivalentes a 17 millones de dólares, procedentes del narcotráfico.
Los detenidos, cuyos nombres no fueron suministrados, son propietarios de un locutorio o centro de llamadas y remesas en Madrid.
A los quisqueyanos, además, se les imputan delitos de falsificación documental y usurpación de identidad.
La supuesta actividad de blanqueo de dinero se remonta al año 2008.
Según los investigadores, para lavar el dinero, los criollos usurpaban la identidad de clientes legítimos que aportaban su pasaporte para enviar remesas a sus países, o se valían de documentación falsificada.
Las autoridades han analizado más de 20 mil envíos, de los que 12 mil fueron usados para el blanqueo.
En la investigación, que empezó a mediados del año pasado, se detectó que estos giros presentaban características sospechosas: eran enviados a Colombia por remitentes de distintas nacionalidades, los importes superaban con creces la media habitual y no parecía existir relación familiar entre remitentes y beneficiarios.
Confirmada la actividad de blanqueo, los investigadores localizaron al menos a 15 clientes legítimos del locutorio a quienes se les había suplantado la identidad.

No hay comentarios: