viernes, 4 de mayo de 2012

Lluvias inundan Bonao.

Escrito por: TONY BRITO (Hoydigital.com)
BONAO. Las lluvias pronosticadas por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) hicieron estrago en esta ciudad, cuando decenas de comunidades resultaron incomunicadas por los altos niveles que presentaron los ríos Yuna y Masipedro.
Muchas calles estaban anoche anegadas por lo que la circulación de vehículos era nula, debido al cúmulo de agua que circulaba en la ciudad producto de los aguaceros que comenzaron a las 4:00 de la tarde y desbordaron el río Yuna.
Las lluvias  continuaban anoche y hubo que evacuar preventivamente a familias de las comunidades de Blanco, La Ciénaga, Arroyo Avispa, El Capá y Arroyo Toro 
Se desbordaron los ríos La Leonora, en Piedra Blanca, y el Yuboa, en Sonador. La Leonora inundó cientos de viviendas del barrio V Centenario. Voluntarios de la Defensa Civil  socorrieron a los afectados.
Los organismos de socorro evacuarán a residentes del sector San José y se inundaron  Las Delicias, Los Jardines, La Salvia, Prosperidad, San José, Reparto Yuna, Los Maestros y Las Flores, entre otros barrios.
Varias cañadas se desbordaron por la comunidad de Sonador e inundaron fincas de arroz, maíz y yuca en proceso de cosecha.
Las calles Duarte, Mella, La Altagracia, Pablo Barina, 12 de Julio, Padre Billini, 16 de Agosto e Independencia, entre otras, estaban anegadas. Se observaba a la gente sacando agua del interior de sus viviendas.
Las autoridades informaron que hoy evaluarán los daños  a  viviendas, calles y la agricultura.
Las principales calles, en las áreas comerciales ubicadas en la Duarte sector El 90, Doctor Gautier, Aniana Vargas, Avenida Libertad, 16 de Agosto entre otros lugares estaban completamente inundados y sus calles intransitables.
Desde la tarde de ayer la provincia de Monseñor Nouel se mantuvo medio nublada con chubascos esporádicos.

No hay comentarios: