sábado, 12 de mayo de 2012

Las lluvias dañan carreteras en Santiago; cientos de personas afectadas.

SANTIAGO/Por Cornelio Batista/Diariolibre.- Las inundaciones provocadas por los aguaceros que se registran en el país dañaron ayer varias carreteras en Santiago, mientras que decenas de familias afectadas por las lluvias continuaban limpiando sus casas del lodo.
Los peores daños ocurrieron en Licey, Tamboril y Villa González, donde más de 50 familias fueron evacuadas.
Entretanto, unidades móviles de los Comedores Económicos distribuyen alimentos a las afectados y la gobernación provincial prometió entregar madera, cinc y otros materiales a las personas que han perdieron sus casas.
Desde hace varios días se registran fuertes lluvias en Santiago, donde 29 casas han sido destruidas y más de 400 afectadas por las precipitaciones.
Las inundaciones, además, provocaron deslizamientos de tierra en el kilómetro 15 de la carretera turística Luperón, que comunica esta ciudad con Puerto Plata.
Las aguaceros también causaron el hundimiento de la carretera de acceso a la Universidad del ISA, lo cual mantiene aislada esa casa de estudios.
El vicerrector administrativo de la universidad, Bienvenido Castro, informó que el entaponamiento causado por la basura lanzada por vecinos en una cañada de la zona contribuyó a provocar el colapso de la vía. Esa cañada que cruza por el frente del ISA, recoge todas las aguas pluviales de las comunidades La Herradura, Villa Las Hortensias, Luz y Vida, entre otras.
La Oficina Nacional de Meteorología pronostica aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en parte del país durante las próximas 60 horas.
Las lluvias serán más frecuentes sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y zona fronteriza. Los aguaceros tendrán mayor posibilidad de ocurrencia durante la tarde y la noche.

No hay comentarios: