martes, 1 de mayo de 2012

"Indignados” intentan paralizar hoy a Nueva York.

Nueva York/EDLP. - Inmigrantes, estudiantes, trabajadores sindicalizados y activistas. Todos están llamados hoy a participar en el paro general que ha convocado el movimiento "Occupy Wall Street", con motivo de celebrarse este primero de mayo el Día Internacional del Trabajo.
Los "indignados" han prometido que paralizarán la ciudad, por lo que tienen previsto, a pesar de la fuerte lluvia, realizar concentraciones masivas en varios puntos de la Gran Manzana. Los organizadores han pedido a todas las personas que se consideren parte del "99 %", a que se unan a la protesta.
El movimiento, que critica la desigualdad en el ingreso, la avaricia corporativa y la corrupción, está pidiendo a los neoyorquinos a que falten al trabajo, a los estudiantes a que no acudan a los salones y a los consumidores a no ir a las tiendas.
Entre los eventos previstos para hoy está la "toma" del Bryant Park en el centro de Manhattan que comenzaría a las 8 a.m., para luego realizar una marcha a través de Broadway hasta Union Square. Además, se realizarán masivas concentraciones frente a importantes firmas bancarias de Wall Street en el Distrito Financiero.

No hay comentarios: