martes, 8 de mayo de 2012

Cómo bajar de peso y combatir la resistencia a la Insulina .

Fuente:nutricion.pro.-El método más importante de combatir la resistencia a la insulina es bajar de peso. Esto se parece al problema de que fue primero el huevo o la gallina.
Cuando las personas se mantienen en el peso adecuado para su estatura, se disminuye la posibilidad de que empiece a tener problemas de resistencia a la insulina.
Uno de los mejores métodos parabajar de pesoes una dieta baja en grasas y carbohidratos pero que contenga suficientes proteínas. Lo que esto significa es que además de reducir las grasas es importante restringir seriamente los azucares y las harinas. Por ejemplo, se debe restringir el consumo de sopas o pastas como el spaguetti, pan blanco,cerealescon alto contenido de azúcar, maíz, chícharos, camotes, postres y productos lácteos. Las carnes con alto contenido de grasa se deben substituir por cortés con menos grasa. Se deben reducir también frutas con alto contenido de azúcar (por ejemplo el plátano.)Cuando se lee esta información por primera vez parece que no nos quedan muchas opciones. Pero en realidad una vez que se empieza a dejar los malos hábitos de comida y se elimina la comida alta en carbohidratos además de los dulces, descubrimos que una dieta sana incluye pollo, pescado, pavo, fruta y vegetales que no contienen almidones. Aquellos individuos que son resistentes a la insulina, una vez que empiezan a consumir una dieta más saludable.

No hay comentarios: