
La Policía Municipal de Santiago arrestó ayer a dos personas acusadas de incendiar escombros en el vertedero de Rafey, provocando una gran humareda que arropaba a gran parte de la ciudad.
Los detenidos fueron identificados como el haitiano Francois Yan y el dominicano Pedro Luis Mercedes (Luiyi).
El director de la Policía Municipal, general retirado Pedro Eugenio Toribio, dijo que a los dos hombres se les ocupó un envase con carbón, materiales inflamables y un saco lleno de aluminio, hierro y cobre que utilizaban en sus acciones.
Toribio agregó que el haitiano y el dominicano supuestamente son reincidentes en esa práctica y que lo hacen para extraer materiales sólidos, como plomo, aluminio, hierro y otros de fácil comercialización.
De acuerdo al informe de la Policía Municipal, Pedro Luis Mercedes es el jefe de una banda que se dedica a cometer diferentes actos delictivos en el área del Eco-parque o vertedero de Rafey.
La acción de los desaprensivos de incendiar el basurero origina una gran humareda que prácticamente arropa toda el área del municipio, con su secuela de enfermedades y agravamiento de personas que sufren de problemas de salud, especialmente respiratorios.
El año pasado año 2011, la Alcaldía de Santiago sometió a varias personas también por incendiar el vertedero de Rafey, pero quedaron en libertad.



No hay comentarios:
Publicar un comentario