martes, 31 de enero de 2012

Aparecen vivos en Haití pescadores de Sabana de la Mar habían desaparecido .

Autor: MANUEL A. VEGA/Elnuevodiario

SABANA DE LA MAR.- Tras llevar una semana desaparecidos en aguas del Océano Atlántico, fueron localizados en Haití vivos, pero deshidratados, los dos pescadores de Sabana de la Mar que andaban en una tripulación de pescadores y se perdieron en agua marina. Ambos debieron engullir pescado crudo y beber agua salada del mar, para poder sobrevivir mientras estaban “al garete” en alta mar. Julio Brito y José Ramón Bergés Espinal, residente en Sabana de la Mar, habrían sido localizados en estado de deshidratación en la costa haitiana y trasladados ayer tarde por vía terrestre a la República Dominicana.

Ambos llegaron anoche a Sabana de la Mar y fueron recibidos por una multitud en sus respectivas viviendas.

Los pescadores y buzos, habrían salido de pesca y se desaparecieron en la zona conocida como “Bajo de la Navidad”, a unas 45 millas náuticas de Samaná en dirección Puerto Plata.

Explicaron que ellos veían a quienes iban en su rescate, pero que no podían avisar por falta de comunicación.

Dijeron que duraron seis días flotando a la deriva en el Océano Atlántico hasta llegar a costa Haitiana, donde dijeron fueron atendidos muy bien por pescadores haitianos.

Julio Brito y José Ramón Bergés Espinal, una vez pudieron comunicarse con sus familiares, informaron que estaban en Haití y éstos viajaron en la madrugada de ayer lunes a buscarlos a la vecina nación.

Ambos residen en una misma vivienda de la calle Paseo Elupina Cordero, del sector San Carlos al Este del municipio costero de Sabana de la Mar, donde ha llegado una gran multitud de personas a dar muestra de respaldo y alegría por su aparición.

No hay comentarios: