jueves, 26 de enero de 2012

Aún no aparecen buzos desaparecidos .


Manuel A. Vega/Listindiario.com
Sabana de la Mar

Pescadores y buzos de Sabana de la Mar y Samaná buscaban afanosamente desde ayer en la mañana en las aguas del Océano Atlántico y la bahía samanense a dos buzos que están desaparecidos desde bien temprano del pasado lunes 23.

Los desaparecidos son Julio Brito y José Ramón Bergés Espinal, residentes en Sabana de la Mar, quienes formaban parte de una tripulación de pescadores.

Familiares y amigos están pidiendo ayuda a la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y la Defensa Civil para el rescate de los buzos, quienes habrían salido de pesca y desaparecieron en la zona conocida como “Bajo de la Navidad”, a unas 45 millas náuticas de Samaná, en dirección a Puerto Plata.

Denny Calcaño, amigo de los desaparecidos, quien ha publicado las fotos en su cuenta de Facebook, explicó que los muchachos salieron en dos embarcaciones con otros pescadores, pero que al llenarse de pescados la embarcación pequeña, trataron de llevar la mercancía capturada hasta la grande y en el trayecto se viró y no han aparecido jamás.

A la búsqueda se han integrado decenas de pescadores y buzos, pero la falta de combustibles ha entorpecido el operativo. Por eso están pidiendo la intervención de lanchas ligeras de la Marina de Guerra para localizar a los buzos. Muchas personas van al muelle de Sabana de la Mar buscando informaciones sobre los jóvenes.

No hay comentarios: