domingo, 22 de enero de 2012

Alcalde que acusó de drogadicta a ciudadana, ahora “pide cacao” .

Máximo Laureano/Acento.com.do

“En la comunidad no hay una obra que el síndico pueda exhibir, ¿entonces donde están invirtiendo el dinero del pueblo?”, ha referido la ciudadana, que cuenta con el asentimiento de la ciudadanía.

SANTIAGO, República Dominicana.-Tras acudir a la cita de conciliación por una querella por amenazar e insultar a la dirigente comunitaria Hipólita Ventura, el encargado de la Junta Distrital de San Francisco de Jacagua, Elías Castro Silverio, “pidió cacao” este viernes y manifestó su disposición de disculparse públicamente.

Tras asistir a la Fiscalía de Santiago, y luego se que aplazara la cita de conciliación para una fecha no especificada, Elías Castro, dijo que actuó por el impulso del momento y los señalamientos de los comunitarios en su contra, pero que ahora está en la disposición de pedir disculpas a Hipólita Ventura, a quien el funcionario insultó, amenazó y llamó drogadicta.

En relación a la disposición del ejecutivo municipal, de pedir perdón, la demandante dijo que el caso continuará y que serán en los tribunales que se tomará una decisión.

Elías Castro, un dirigente del Partido Reformista y aliado del Partido de la Liberación Dominicana, insultó a la ciudadana Ventura cuando ella reclamó que la Junta Distrital que dirige destina recursos de la comunidad para una obra particular de un hijo suyo.

La señora Ventura cuenta con el apoyo de la comunidad que se pregunta donde están invertidos los RD$ 3 millones 800, 000.00 que recibe la institución cada mes.

“En la comunidad no hay una obra que el síndico pueda exhibir, ¿entonces donde están invirtiendo el dinero del pueblo?”, ha referido la ciudadana, que cuenta con el asentimiento de la ciudadanía.

El conflicto entre Castro Silverio y la dirigente comunitaria Hipólita, surgió el pasado 06 de enero, tras una protesta que llevaron a cabo los moradores del barrio Los Sotero en Jacagua, para que las autoridades cumplan sus promesas de arreglar las calles.

“La amenaza, por escrito o verbal, de cometer violencia o vías de hecho no previstas por el Artículo 305, si la amenaza hubiere sido hecha con orden o bajo condición, se castigará con prisión”, se advierte el artículo 308, Código Penal Dominicano, el cual avala la querella en contra del encargado distrital de San Francisco de Jacagua y ex regidor de Santiago.

No hay comentarios: