miércoles, 25 de enero de 2012

Raso de la Policía muere tras ser herido de bala en incidente .

Santo Domingo/Listindiario

Un raso de la Policía que fue herido de bala durante un incidente registrado en San Pedro de Macorís, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital General de la Policía.

El alistado Carlos Iván Herrera Mazara, de 20 años, cayó en medio de un tiroteo originado en el sector Villa Velásquez, en San Pedro de Macorís.

Herrera Mazara recibió heridas de bala en el cuello y hombro izquierdo.

El informe preliminar del caso refiere que, a las 11:00 de la noche del pasado lunes, el alistado policial se enfrentó a tiros con personas hasta el momento desconocidas frente a la banca de lotería La Osita, ubicada en la calle Circunvalación.

Apresan tres
En otro orden, la Policía informó que tres hombres, a quienes se les acusa de matar a igual número de personas en hechos separados, fueron apresados por agentes de ese organismo.

Los detenidos fueron identificados como el haitiano Lifette Salvador, de 50 años, los dominicanos Pablo José Lora Abad, de 23, y Alexander Cisnero (La Chula).

El informe policial indica que Salvador es acusado de matar de dos puñaladas a una compatriota suya en una finca ubicada en el municipio de Guerra.

Explica que el haitiano Lifette Salvador habría admitido ser el autor de las dos heridas de arma blanca que le ocasionaron la muerte a su compatriota Lourdes Noel, de 31 años, cuyo cadáver fue encontrado el 22 de este mes en una finca ubicada en el sector El Capacito del municipio de Guerra, Santo Domingo Este.

Mientras que en Bonao Lora Abad es acusado de matar al menor de edad Juan Carlos Aracena Figueroa el pasado 11 septiembre de 2011, y estaba prófugo desde la fecha.

Contra Lora Abad, residente en el sector San José de esta ciudad, había la orden de arresto 01308-2011 y los agentes le ocuparon la pistola Taurus, modelo Millenium, serie TUL28215, con su cargador y seis cápsulas, propiedad de la señora Juana Díaz López, a quien le fue sustraída mediante atraco el primero de julio 2011.

Alexander Cisnero fue apresado en Sosúa, Puerto Plata, acusado de matar a un mensajero de la agencia Bisonó Comercial, en La Isabela, en fecha el 15 abril de 2011.

Cisnero era buscado por su participación en la muerte de Jorge Mercedes Castillo, de 51 años, quien resultó herido de bala en la espalda, con orificio de entrada sin salida. Por este caso ya había sido arrestado, el 14 de julio de 2011 Jonatan Tineo (El Jorobado).

No hay comentarios: