martes, 31 de enero de 2012

Buscan en RD legislador prófugo de la justicia PR.

Diariolibre.
Santo domingo-. Oficiales de la Policía Nacional tratan de establecer si un ex congresista boricua prófugo de la justicia está refugiado en la República Dominicana.

Sin embargo, el vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, negó que esa institución haya ofrecido informaciones a las autoridades puertorriqueñas, y agregó que la Policía inició sus propias investigaciones.

Mientras, las autoridades puertorriqueñas lograron rastrear al ex representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Iván Rodríguez Traverzo, y confirmaron durante el fin de semana que se encontraba en la República Dominicana.

Si la detención de Rodríguez Traverzo, quien se encuentra fugitivo desde el viernes tras emitirse una orden de arresto en su contra, se consumaba anoche, el ex legislador podría ser traído a Puerto Rico a enfrentar la justicia hoy, aseguraron fuentes del periódico puertorriqueño Primera Hora.

El ex representante del PNP, quien fue expulsado de la Cámara en 2010, encara ocho cargos de corrupción radicados por la fiscal especial independiente (FEI) Zulma Fuster, el viernes pasado. El proceso se hizo en ausencia tras innumerables gestiones de la Oficina del FEI para citarlo.

En tanto, Hilton García Aguirre, abogado de Rodríguez Traverzo, aseguró ayer que su cliente se entregará a las autoridades "tan pronto se le garantice que no se hará un espectáculo político y que no conlleve humillaciones públicas".

"Estoy en RD"

La edición digital del diario Primera Hora indicó la tarde de ayer que Rodríguez Traverzo aseguró por medio de un mensaje de texto que "no" se encuentra en Puerto Rico, mientras otras fuentes aseguran lo contrario e indican que podría ser arrestado en cualquier momento.

"¿Estás en Puerto Rico?", preguntó el diario.

"En Puerto Rico NO estoy. Esta semana antes del jueves a las 5:00 p.m. estaré entregado", escribió por medio de mensaje de texto a El Nuevo Día.

No hay comentarios: