martes, 24 de enero de 2012

Más de 250 mil familias reciben bono luz .

Elnacional

Más de 250 mil hogares pobres recibieron ayer un subsidio para el pago de la factura eléctrica, mediante un depósito cerca de los 95 millones de pesos que realizó el Gobierno.

Se trata del subsidio Bono Luz, que se le acredita mensualmente a más de un cuarto de millón de familias adscritas al programa Solidaridad.

Las familias reciben un depósito en su tarjeta Solidaridad para pagar hasta 100 kilovatios hora (KW/h) de energía eléctrica.

El programa Solidaridad informó en un comunicado que casi tres mil hogares adscritos se encuentran temporalmente observados por diferentes incumplimientos.

La tarifa actual de la energía a menos de 100 KW/h es de 4.44 pesos, es decir, que cada hogar beneficiado recibe 444 pesos de subsidio eléctrico.

El Gobierno subvencionó este mes a esos hogares 21 millones 291 mil 209 KW/h vía la tarjeta de débito Solidaridad en todo el país.

Más de 800 mil familias dominicanas se benefician con fondos a través de la tarjeta Solidaridad, los que usan para la compra de alimentos, útiles escolares, gas para cocinar, compra de medicamentos, y para el pago de la energía eléctrica.

No hay comentarios: