lunes, 23 de enero de 2012

Llaman autoridades actuar contra ruidos en Los Alcarrizos.

Tulio Sánchez/Elcaribe.com

Un desorden total e intranquilidad impera en Los Alcarrizos, debido a los altos volúmenes de la música proveniente de diversos negocios y de vehículos, con la agravante de que las autoridades competentes, al parecer, nada hacen para frenar la contaminación sónica, que impera en la demarcación.

Los colmadones, cafeterías, billares, drinks, barras y otros establecimientos comerciales, han trastornado el buen vivir de la ciudadanía, de acuerdo a las quejas de numerosos comunitarios.

Moradores de los sectores Invi, Obras Públicas, Landia, Pueblo Nuevo, Savica, La Fe, Juana Saltitopa, La Piña, Alcarrizos Viejo, Los Multis y otros barrios de Los Alcarrizos, manifestaron que se encuentran al borde de la desesperación debido a los insoportables ruidos, que emiten todo tipo de equipos de música, tanto de los referidos negocios como los instalados en jeepetas, guaguas y carros, entre otros vehículos.

La situación es mucho peor para los hombres y mujeres que tienen que madrugar para dirigirse a sus respectivos lugares de trabajos, por los desvelos que sufren en la noche.

La domestica Josefina González, residente en esquina 13 del sector Invi, de esta comunidad, rebeló que en su casa tienen que comunicarse con “mímicas y señas” porque el alto volumen de la música no les permite hablar.

Los atribulados munícipes, aprovecharon este medio para hacerle un urgente llamado al ministro de Interior y Policía, Monchi Fadul, al ayudante fiscal José Capellán, y al jefe de la Dirección Regional Santo Domingo Oeste, general de brigada Andrés Aníbal Sanz Jiminian, para aunar voluntades y disponer de operativos contra esas clases de negocios y procedan a recoger los aparatos de música que escandalizan con altos ruidos.

“Las autoridades que tienen que velar por la salud de los ciudadanos, deben de poner un alto a los abusos de los propietarios de esos establecimientos y obligarlos a someterse a las leyes que es igual para todos”, manifestó el profesor Apolinar Rodríguez, quien reside en el sector Landia de la demarcación.

No hay comentarios: