miércoles, 25 de enero de 2012

Asamblea aprueba cambios a ley de taxis ‘livery’.


NUEVA YORK.- La Asamblea Estatal aprobó las enmiendas a una ley que permitirá que los taxistas ‘livery’ puedan recoger pasajeros en las calles de los condados fuera de Manhattan, anunció este martes la oficina del asambleísta de origen dominicano Guillermo Linares.

La legislación fue aprobada en diciembre del año pasado por la legislatura estatal y firmada por el gobernador Andrew Cuomo, convirtiéndola en ley con la condición de que se realizaron ciertos cambios. Las propuestas de Cuomo fueron incorporadas y aprobadas el lunes por la Asamblea. Ahora, solo falta que el Senado apruebe su nueva versión.

La medida autoriza la entrega de 18,000 nuevas licencias a taxis en los condados fuera de Manhattan, 20% de los cuales serán reservados para vehículos accesibles a los discapacitados.

"Por mucho tiempo, nadie ha respondido a los problemas persistentes en el sistema de transporte de Nueva York, con el resultado de que la presencia de taxis fuera del centro de Manhattan es casi inexistente, y hay una falta preocupante de vehículos para gente con impedimentos físicos", observó Linares, asambleísta demócrata del Alto Manhattan. "Este nuevo plan otorga un mejor servicio de taxis a los neoyorquinos en las áreas con menos acceso a este servicio", manifestó Linares.

Bajo esta legislación, los taxis ‘livery’ con licencias podrán recoger a pasajeros en la calle en el Alto Manhattan y los condados fuera de Manhattan. Anteriormente solo podían hacerlo si el cliente llamaba a la base.

La legislación entrará en efecto inmediatamente al ser aprobada por el Senado, pero la distribución de las licencias comenzará después del 15 de febrero y tardará unos meses, según indicó la oficina de Linares. Por ahora, los taxis ‘livery’ pueden recoger pasajeros afuera del centro de Manhattan sin ser multados.

La Comisión de Taxis y Limosinas (TLC) distribuirá las nuevas licencias durante los próximos tres años. De ellas, 2,000 serán reservadas para vehículos accesibles a los discapacitados. Bajo la ley, el TLC también tendrá que ofrecer fondos de hasta $15,000 para hacer los cambios necesarios para hacer un vehículo accesible a las personas con impedimentos.

Fuente: DIARIO LA PRENSA

No hay comentarios: