lunes, 23 de enero de 2012

Tres afroamericanos son investigados por asesinato de bodeguero dominicano .

Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.com

NUEVA YORK._ La policía de Newark (New Jersey) arrestó a tres afroamericanos a los que investiga por el atraco y asesinato del bodeguero dominicano Miguel Angel Torres de 37 años de edad y ultimado en el interior de su negocio JNC en Irvington, después que entregara el dinero de la venta del día a uno de los ladrones. Las autoridades revelaron el viernes en un comunicado que los apresados son Nijahmain Armstrong, Hassan Holmes y Lance Bunn de 23 y 21 años de edad respectivamente, fueron capturados en áreas vecinas donde está situada la bodega.

Los investigadores dijeron que interrogan a los sospechosos, pero creen que sólo uno de ellos pudo haber participado en el atraco y asesinato del dominicano y fue detenido en las proximidades de la bodega pocas horas después del crimen. Sin embargo, no se ha descartado la participación del trío, aunque en las imágenes de la cámara de seguridad aparece el matador dentro del establecimiento y un cómplice vigilando afuera.

Armstrong fue arrestado a pocas cuadras de la bodega atracada. Las detenciones fueron hechas por oficiales de la Unidad Contra Pandillas de la policía de Newark, quienes patrullaban la zona, cuando avistaron a los tres hombres próximo a la calle 12 y avenida 14.

Armstrong, al notar la presencia de los agentes, se mostró nervioso y asustado y se ajustaba “algo” en la cintura. Corrió cuando los policías se le acercaron y fue interceptado en la avenida 24 y la calle Ashland después de una breve persecución. Apuntó su arma a los policías y los amenazó con dispararles, pero fue sometido y esposado.

Se le ocupó una pistola calibre .380 9mm que es investigada por expertos en balística para determinar si fue el arma usada en el asalto y asesinato del bodeguero dominicano. Tiene varios arrestos previos por narcotráfico.

También se le ocuparon balas huecas en la punta, cinco bolsas de marihuana y dinero en efectivo. Mientras se le investiga por el asesinato del comerciante criollo, se le acusa de posesión ilegal de un arma, posesión de un arma para cometer crímenes, posesión de un arma prohibida (balas con punta hueca), asalto agravado contra un oficial de policía, resistencia al arresto, posesión de drogas con intención de distribuirla a 1.000 pies de una escuela y a 500 pies de viviendas públicas.

Holmes fue arrestado en el negocio NY Fried Chicken & Pizza en la avenida Clinton, después que los policías observaron en él un comportamiento sospechoso y trató de huir por una puerta trasera cuando los agentes entraron al negocio. A él también se le incautó una pistola 380. 9mm que llevaba escondida en su abrigo.

Holmes tiene cuatro condenas anteriores por delitos graves y una docena de arrestos por delitos como eludir, robos, hurtos, resistencia al arresto y narcotráfico.

Además ha sido acusado por varios delitos, mientras se le investiga por el asesinato de Torres. A las 9:30 de la noche, la policía apresó a Bunn, cuando huía al avistar a varios encubiertos que rastreaban el área y en su carrera dejó caer al suelo una pistola calibre .40 en la intersección de la calle Littleton y la avenida 14.

Recorrió varios metros y quiso enredarse cuerpo a cuerpo con uno de los encubiertos antes de ser dominado y puesto en custodia. El arma que poseía había sido robada, se comprobó en las investigaciones.

Está acusado de posesión ilegal de un arma, recibir propiedad robada, dos cargos por resistencia al arresto y la violación a la ley estatal que prohíbe a delincuentes el uso de armas de fuego.

Había sido condenado en cuatro ocasiones por delitos criminales y otros seis arrestos previos por asalto, resistencia a la autoridad, violación de libertad bajo fianza, asalto, narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Samuel DeMaio, jefe de la policía de Newark dijo que los arrestos de esos delincuentes, miembros de peligrosas pandillas en Newark envía un fuerte mensaje de dos vías a los criminales y a la comunidad de que a través de la dedicación de los hombres y mujeres de la uniformada, se seguirá trabajando por la seguridad y protección de la ciudad.

“No nos rendiremos ante los que tratan de desestabilizar y erosionar la calidad de vida en nuestra población a través de la anarquía y actos de violencia”, añadió el alto oficial en un comunicado.

No hay comentarios: