domingo, 22 de enero de 2012

Leones dan el primer zarpazo a las Águilas en la serie final.

SANTO DOMINGO/Diariolibre.- Los Leones del Escogido ligaron con efectividad en un par de ocasiones y ganaron 5-2 a las Águilas Cibaeñas el primer choque de la serie final del campeonato dominicano de béisbol profesional en un partido extra demorado por la lluvia en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

El Escogido tomó ventaja del juego en la conclusión del primero aprovechando el descontrol del abridor mexicano Juan Delgadillo y un error del cuadro aguilucho.

Julio Borbón tocó de 'hit' por la primera base y avanzó a segunda por boleto a Pablo Ozuna. El estadounidense Andy Dirks falló con elevado al jardín derecho, pero Borbón se coló hasta la tercera en pisa y corre.

El cuarto bate Mauro Gómez conectó rodado por tercera y el defensor Héctor Luna lanzó un mal tiro a segunda tratando de poner fuera a Ozuna provocando que Borbón anotara la primera carrera. La segunda vuelta de los 'melenudos' entró cuando el receptor Francisco Peña dejó escapar un lanzamiento de Delgadillo.

En el segundo, los Leones volvieron a pisar dos veces el pentágono por sencillos consecutivos de Wikin Castillo, Fernando Tatis y Pedro Florimón, quienes congestionaron las bases y decretaron la salida del abridor Delgadillo.

El estadounidense Barret Browning entró en su lugar, pero fue recibido con un cohetazo al jardín derecho de Borbón que remolcó a Castillo. Ozuna envió al plato la segunda del episodio en las piernas de Tatis con rodado por el campocorto.

Justo después de esa jugada, la lluvia empezó a caer copiosamente sobre el legendario parque Quisqueya lo que obligó a los árbitros a detener el juego, que tardó más de tres horas en reanudarse.

Tras la prolongada pausa, la novena escarlata volvió a producir en el quinto con su quinta 'rayita' por sencillo de Ozuna, doblete de Dirks, boleto intencional a Mauro Gómez para llenar las almohadillas y un elevado de sacrificio al bosque central del Julio Lugo.

Las Águilas anotaron una en la parte alta del primer capítulo gracias a un machuchón que conectó Elián Herrera por segunda y cuyo defensor, Pablo Ozuna, tomó pero lanzó mal a primera convirtiéndose el batazo en sencillo y agregando el error del defensor que permitió al corredor colarse hasta la segunda base.

El abridor de los Leones Jordan Norberto realizó un salvaje lanzamiento al plato mientras bateaba Joaquín Arias lo que aprovechó Herrera para alcanzar la tercera y anotar por un elevado de sacrificio al prado derecho de Héctor Luna.

Las Águilas acortaron distancia abriendo el sexto por un cuadrangular solitario del jardinero derecho estadounidense Brandon Moss.

La victoria se la apuntó el relevista Aneudy Rodríguez, tras un trabajo de cuatro entradas en las que concedió una carrera, cuatro imparables y recetó tres ponches.

El revés fue para el abridor de las Águilas, el mexicano Delgadillo, atacado con cuatro vueltas en apenas 1.1 de entradas.

Fernando Rodney retiró a los tres bateadores aguiluchos que enfrentó en el noveno para su primer rescate de la serie final que sigue mañana en el estadio Cibao de Santiago (norte), hogar de las Águilas, con el segundo partido.

No hay comentarios: