miércoles, 25 de enero de 2012

Dominicano lleva desaparecido más de un mes en Haití .


Santo Domingo/Listindiario

Se encuentra desaparecido desde el pasado 19 de diciembre un dominicano que viajó a la vecina Haití, adonde acudió a llevar un cargamento de cemento a una ferretería de la comunidad haitiana de Leogane.

El extraviado es Roberto Antonio Cruz (Yoyi), de 35 años, quien conducía la patana marca Frieghtliner, año 1996, y transportaba la mercancía propiedad de la empresa “Cementos Santo Domingo”.

Belkis Peña, esposa de Cruz y quien se encuentra embarazada, indicó que luego de que su cónyuge entregó el cemento, no ha vuelto a saber de su paradero.

Dijo que su esposo no ha tenido nunca problemas personales. Según se informó, “Yoyi” entró a Haití por el punto fronterizo ubicado en la comunidad dominicana de Jimaní, al sur del país.

En visita a la redacción de LISTÍN DIARIO, sus familiares dijeron que las autoridades de ambos países hacen gestiones conjuntas para dar con el paradero de Roberto.

Los números para cualquier información acerca de Cruz son 809-296-8829 y 809- 232-2811. Como señas particulares, la familia dijo que el desaparecido tiene una ci- catriz en el lado izquierdo de la cara, producto de un accidente que sufrió.

Leogane es una pequeña comunidad localizada a 30 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe. Fue el lugar donde ocurrió el epicentro del terremoto del 12 de enero del 2010, que causó la muerte de cerca de 300,000 personas y que dejó un millón y medio de damnificados.

Haití enfrenta una espiral de violencia que se ha cobrado varias víctimas en los úlitmos meses. La seguridad en el país está actualmente a cargo de una misión de la ONU y de una policía nacional que cuenta con unos diez mil efectivos para una población de casi 12 millones de habitantes.

No hay comentarios: