lunes, 30 de enero de 2012

EEUU realiza audiencia sobre extracción de crudo en mar de Cuba.


MIAMI (AP).- Representantes de la Guardia Costera y del gobierno estadounidense atestiguarán el lunes sobre el riesgo de extraer petróleo en la costa de Cuba y sobre si Estados Unidos está preparado para un posible derrame.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, será una de las que hablará en la audiencia matutina transmitida vía satélite desde Sunny Isles, justo al norte de Miami Beach.

En la lista también están el congresista cubano-estadounidense del Sur de Florida Mario Diaz-Balart y David Rivera. Ellos hablarán de los posibles impactos de extraer petróleo de aguas profundas que Cuba está a punto de comenzar.

Ros-Lehtinen quiere negar la visa estadounidense a cualquiera que ayude al gobierno cubano a avanzar en sus planes de extracción de crudo.

John Proni, profesor de la Universidad de Florida, dijo que un derrame podría alcanzar las aguas costeras de Estados Unidos y dañar seriamente la ecología del país y la economía.

No hay comentarios: