domingo, 15 de mayo de 2011

Residentes en Barahona creen “Petete “ podría estar allí.

Barahona/Por Juan Francisco Matos/Elcaribe.com- . El pánico se ha apoderado de la gente en barrios y sectores de aquí por el rumor de que David Castillo Luciano (Petete), acusado de descuartizar una persona y comerle partes de sus órganos, en Arroyo Cano, San de la Maguana, ronda en esta ciudad.

En las principales calles de la “Perla del Sur” se ha dejado correr la voz de que el “descuartizador” ronda las periferias del municipio, escondiéndose de las autoridades.

Las autoridades policiales de San Juan de la Maguana han intensificado la búsqueda de este hombre, quien está acusado de matar a Luis Noel Sánchez (Papito), a quien se habría comido el corazón, el hígado y otras partes del cuerpo y dejado sus extremidades, una encima de otra en forma de cruz, por lo que los residentes en Arroyo Cano, le atribuyen “condiciones diabólicas”.

El jefe de la Policía Nacional, Mayor General, José Polanco Gómez, ha designado al coronel Rafael Augusto Herrera Valenzuela, para que se haga responsable de la persecución y apresamiento de Petete.

Al igual que en Barahona en toda la provincia de San Juan de la Maguan, se vive un estado de pánico luego de las acciones del personaje más sonado en la zona.

Hay que recordar que el obispo de San Juan de la Maguana, José Dolores Grullón Estrella, habría dicho que Castillo Luciano, es un “pobre campesino que fue contratado para el negocio de las drogas por personas influyentes y altos oficiales, quienes luego de estafarlo lo buscan para matarlo”.

Recientemente la madre de Petete, señora Estela Luciano, afirmó que el día que lo maten se vestirá de rojo, como símbolo de júbilo y sosiego, por el daño que su hijo ha hecho a los demás.

Los lugareños cuentan que David Castillo “Petete” se pasea por las montañas aledañas a la comunidad, buscando descuartizar a su próxima víctima, que según dicen, podría ser su madre.

No hay comentarios: