lunes, 16 de mayo de 2011

Alcalde dominicano sigue desafiante en su puesto .


AP
Lawrence

Cuando William “Willie” Lantigua fue elegido alcalde de Lawrence en el 2009, cantó ante sus seguidores la canción de Héctor Lavoe “Mi Gente”.

Los habitantes de esta municipalidad, principalmente hispanos, escucharon encantados su promesa de que sería el alcalde “de todos los pobladores de Lawrence”.

Su victoria atrajo la atención internacional, e hizo que visitara la ciudad la primera dama de la República Dominicana.

Ahora los observadores sostienen que lucha por su supervivencia política dado que algunos habitantes de la ciudad quieren que Lantigua, oriundo de la República Dominicana, sea cesado en el cargo. Ello es debido a las recientes versiones noticiosas según las cuales Lantigua es investigado por el FBI.

El organismo policial no formuló comentarios y Lantigua sostienen que no ha estado en contacto con los agentes federales.

Además, ha sido criticado por la policía municipal y los bomberos debido a los despidos y recortes presupuestales.

Incidente
El mes pasado, un abierto detractor de Lantigua al parecer recibió una paliza en un restaurante de pollo frito por el portero de un club nocturno. Y esta semana Lantigua tuvo que disculparse después que su compañera sentimental, que trabaja igualmente para la municipalidad, reconoció que la vivienda que comparten ahora recibió cantidades no especificadas de asistencia para pagar la calefacción.

El alcalde, que gana unos 100,000 dólares al año, prometió que devolverá los fondos federales.

“Lantigua en verdad necesita una firma de relaciones públicas”, dijo Richard Padova, profesor de historia del Northern Essex Community College que sigue la política municipal de Lawrence.

“Empero, la ciudad no tiene un centavo para pagarla”.

Por su parte, Lantigua, ex miembro de la Cámara de Representantes estatal, sigue desafiante y continúa disfrutando de una gran popularidad entre sus seguidores que lo defienden en una radioemisora de habla hispana pese a los recientes acontecimientos.

No hay comentarios: