sábado, 28 de mayo de 2011

DNCD "expulsa" del país dos franceses fichados por droga .

Elcaribe.com

La DNCD informó este sábado que dos franceses fueron “expulsados” del país, cuando intentaron penetrar al territorio dominicano y comprobarse que estaban fichados por narcotráfico.

Amar Sedtrati y Wally Cisse fueron apresados en el Aeropuerto Internacional Gregorio Lupéron, de Puerto Plata por miembros del organismo antinarcóticos y la Dirección de Migración, señala una nota.

Según la institución, los extranjeros fueron entregados ayer viernes a policías franceses en el Aeropuerto Internacional de las Américas –Aila- para su traslado a parís, que se produjo en el vuelo 3563 de Air France.

La nota de la DNCD afirma que Setrati y Cisse llegaron al país en un vuelo regular como presuntos turistas, pero al ser revisados sus historiales de vida y la documentación se determinó que se trata de individuos son serios problemas con la justicia de su país, razón por la cual su presencia en territorio dominicano fue notificada a las autoridades de su país.

Fueron mantenidos dos días en la cárcel preventiva de la agencia antidrogas hasta que fue formalizado el papeleo para sacarlos del país.

Agrega que Amar Sedtrati tiene la ficha número 229105 y Wally Cisse dos con los códigos 227104 y 136730, registros que datan de fechas anteriores cuando fueron detenidos por la DNCD por traficar con estupefacientes.

“Los extranjeros detenidos y condenados por narcotráfico tienen impedimento de ingresar a territorio dominicano”, dice el documento.

La Ley 50-88 establece que inmediatamente un ciudadano de otro país cumpla condena por droga tiene que ser extrañado del territorio nacional. La DNCD tiene un registro de toda persona que ha tenido problemas de tráfico de drogas y por tanto.

Banda en Santiago

Por otro lado, la DNCD informó que arrestó a tres hombres durante un allanamiento realizado en Santiago, en el cual ocupó RD$499 mil, así como tres armas de fuego, pasaportes falsos, vehículos, motocicletas y cápsulas de diferentes calibres.

Los detenidos son Harington José Mosquea Núñez, José Manuel Moya Padilla y Juan Luís Espinal, de quienes las autoridades afirman son miembro de una red que operaba en esta ciudad, pero con su base en la calle Luís A. Franco Olavarrienta número 53, en el sector La Zurza

No hay comentarios: