viernes, 20 de mayo de 2011

Rescatan 43 menores en bares de Santiago.

SANTIAGO. Cuarenta y tres menores de edad fueron rescatados de dos bares de esta provincia, los cuales quedaron clausurados por la Procuraduría Fiscal de Santiago y agentes de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía.

Los establecimientos cerrados son el bar "Mónaco", ubicado en la avenida 27 de Febrero de esta ciudad, donde se encontraron preservativos, y el bar "La Hookah", localizado en Tamboril, donde fueron confiscados cuchillos machetes y objetos eróticos.

En el primero fueron rescatados siete menores varones, mientras que en el segundo fueron rescatadas 37 niñas de 12 a 16 años, quienes fueron entregadas a sus padres.

Entre las personas sometidas a la justicia por el caso figura el comerciante Carlos Ramón Núñez Valerio propietario del bar Mónaco, un establecimiento nocturno solamente para gays.

A Núñez Valerio se le impuso una garantiza económica de RD$300 mil, presentación periódica a la fiscalía el último viernes de cada mes, e impedimento de salida del país.

De su lado la procuradora fiscal de Santiago, Yenny Berenice Reynoso, expresó preocupación por la gran cantidad de menores que acuden a bares de Santiago. "Yo no entiendo como es que hay padres que dejan ir a sus hijos menores a los bares de Santiago", expresó la representante del Ministerio Público en esta provincia.
De CORNELIO BATISTA

No hay comentarios: